COMO PREVENIR Y TRATARA LA FOLICULITIS (granos enquistados)

La depilación es un cuidado que la mayoría de personas, ya sean hombres o mujeres, realizan para lucir mejor y estar mas cómodos  consigo mismos. Tanto con cera, cuchilla, crema… se ha vuelto un acto imprescindible para lucir bien.

images

¿Pero cuantos de nosotros más de una vez no nos hemos cruzado con uno de esos granos enquistados molestos e irritantes, que día tras día se hace más grande y nos molesta más?

Esto es conocido como foliculitis, y es provocado básicamente cuando (en palabras de andar por casa) el pelo no tiene la suficiente fuerza para atravesar la epidermis y se queda enterrado sin conseguir salir al exterior. Si a eso se le añaden las bacterias que puedan haber cerca, todo unido produce una infección, la cual crea granitos o pústulas de distintos tamaños y bastante molestos (según gravedad y zona en la que estén localizados).

103v101n09-13184165fig6

Cuando reconocemos uno de ellos, no hemos de intentar sacarlos por nosotros mismos, ya que se nos puede infectar aún más. Lo mejor es que para aliviar y facilitar su salida de forma natural, apliquemos paños calientes en las zonas afectas. En caso de que la cosa empeore cada vez más, habrá que acudir al médico para que haga la debida intervención.

 

Existen varios métodos sencillos para evitar la aparición de la foliculitis:

-Realizar exfoliaciones en la piel días previos a la depilación. Te puede ayudar mucho hacer esta exfoliación con un guante de creen o un cepillo manual, normal o eléctrico para mayor intensidad.

558179e5de73aaaae6d584f91c26a54d guantes crin

 

-En zonas intimas como las ingles, sería interesante utilizar ropa interior de algodón, para permitir de este modo que la piel transpire.

66b57d2520b45b597c4f3a27231f6936

-Los productos con aloe vera son un buen aliado, ya que tiene muchas propiedades antisépticas que ayudan a evitar la infección.

Unknown

Un tratamiento muy eficaz y que ayuda a evitar esto, es realizarse la depilación permanente (láser).

depi

Este sistema elimina el pelo de forma eficaz y evitando que vuelva a  salir. Hoy en día la depilación láser a avanzado mucho y ya es prácticamente  apta para todo tipos de pieles, incluido la piel negra. Así que si tienes algún centro médico cerca de casa donde realicen este tipo de tratamiento, estaría bien que pidieras información.

En los casos masculinos, (principalmente la barba), sería bueno también seguir unos cuidados específicos como:

f448b3953832900d4666928c613d6010

-No apurar en exceso el afeitado si tendemos a irritarnos facilmente.

-Utilizar una espuma o gel a la hora del afeitado es muy importante, ya que así se ablandará el pelo, a la vez que facilitará el afeitado deslizando más fácilmente la cuchilla y al mismo tiempo hidratara la piel.

d71ac4cf91d31d11180987332e122554

-Es conveniente que las cuchillas no se reutilicen muchas veces, ya que es más fácil que contengan bacterias y que además la cuchilla no esté tan afilada y por tanto dificulte el rasurado e irrite la piel.

-La higiene diaria en la piel, es determinante en su aspecto,  por ello usar un jabón especifico para el tipo de piel que tenemos y una crema hidratante serán la clave 🙂

Pues hasta aquí el post de hoy chic@s, espero que os haya gustado y sido de ayuda. Cualquier duda o comentario podéis dejarlo aquí abajo. Besitos 😉